miércoles, 24 de octubre de 2012

MEDIOS DE COMUNICACION:

Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución. Muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria, cuyo reflejo en la cultura material son las distintas manifestaciones del arte prehistórico. La aparición de la escritura se toma como hito de inicio de la historia. A partir de ese momento, los cambios económicos y sociales fueron impulsando el nacimiento y desarrollo de distintos medios de comunicación, desde los vinculados a la escritura y su mecanización (imprenta -siglo XV-) hasta los medios audiovisuales ligados a la era de la electricidad (primera mitad del siglo XX) y a la revolución de la informática y las telecomunicaciones (revolución científico-técnica o tercera revolución industrial -desde la segunda mitad del siglo XX-), cada uno de ellos esenciales para las distintas fases del denominado proceso de Globalizacion.




Tipos de Medios de Comunicación:

 Los medios de comunicación se dividen, de forma general, en tres grandes grupos:

  • Medios Masivos: Son aquellos que afectan a un mayor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios medidos.

  • Medios Auxiliares o Complementarios: Éstos afectan a un menor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios no medidos.

  • Medios Alternativos: Son aquellas formas nuevas de promoción de productos, algunas ordinarias y otras muy innovadoras.




* MEDIOS MASIVOS:
· Television
· Radio
· Periodicos
· Revistas
· Internet
· Cine


* MEDIOS AUXILIARES O COMPLEMENTARIOS:
· Publicidad Exterior
· Publicidad Interior
· Correo Directo



* MEDIOS ALTERNATIVOS:
· Faxes
· Discos Compactos
· Protectores de Pantalla















No hay comentarios:

Publicar un comentario